Emprendedores del programa Fondo Emprende Panamá, presentan sus proyectos en CAPATEC

Emprendedores participantes en el  Fondo Emprende Panamá,  presentaron sus proyectos e iniciativas a miembros de  la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones   ( CAPATEC), en el marco de la toma de posesión de la nueva junta directiva del gremio.

En el evento, que contó con la participación de María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Eli Faskha, presidente de CAPATEC (periodo 2017-2018), se llevó a cabo la conferencia “Programa Emprende Panamá”, a cargo de Lourdes Pérez, Secretaria General de la AMPYME.

El programa Emprende Panamá ejecutado por  la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la embajada de la República de China (Taiwán),  dotó de recursos a emprendedores panameños para la puesta en marcha y validación  de modelos de negocio de productos o servicios diferentes.

En el programa participaron panameños mayores de 18 años, que se encuentren iniciando su propuesta de negocio y propongan una solución diferenciada a un problema existente. El 50% de las inscripciones, se registraron en las provincias del interior del país.  El 49% de los inscritos fueron mujeres, y  el 70% aplicaron con un enfoque de emprendimiento dinámico (innovador). El 34% de los participantes tienen de 29 a 38 años, explicó Lourdes Pérez.

Emprendedores de todo el país asistieron a la actividad para mostrar sus mejores creaciones, entre ellos Karina Cedeño, de Delivery Zone,  con un App para PYMES y usuarios que permite optimizar procesos para mejorar la calidad de sus operaciones y logística.

Una plataforma confiable que conecta profesionales calificados con personas que necesiten realizar trabajos de instalación, reparación, mantenimiento, limpieza, diseño, remodelación y construcción en sus residencias o empresas, fue presentada por el emprendedor Carlos Archer, a través de su empresa Contactiza.

Gina Villafance, es otra de las emprendedoras que aprovechó la oportunidad, para ofrecer los servicios de su empresa G Villafane, una plataforma informática que resuelve el problema asistencia y asesoría legal sin salir de casa.

Un total de 19 emprendedores de los 41 beneficiados con el Fondo Emprende Panamá, convocados por la AMPYME, aprovecharon el espacio ante los miembros de CAPATEC, un  atractivo para la inversión en el sector  tecnológico y de comunicación en los que se pueden establecer alianzas y cadenas de negocios.

La AMPYME y CAPATEC, unen esfuerzos para emprender acciones de cooperación, prestación de asistencia técnica, impulsar y promover los programas a desarrollar de forma conjunta, con el fin de generar capacidades y fortalecimiento institucional, dentro de sus competencias, para mejor cumplimiento de sus objetivos, así como también mejorar el alcance y la calidad de los proyectos que las partes adelanten en la República de Panamá

Como parte de las actividades de la  reunión mensual de CAPATEC, realizada este jueves 23 de marzo, los emprendedores manifestaron sentirse congratulado de poder participar, a través de la AMPYME, en la actividad que promueve  oportunidades de desarrollo empresarial e igualmente impulsa la consolidación  innovadora, dinámica y competitiva.

Nota original: Sitio AMPYME

AMPYME: Delivery Zone presenta en CAPATEC
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *