Delivery Zone: la startup panameña que rompe esquemas con la optimización de servicios on demand

Existe una brecha tecnológica bastante notable entre las plataformas para la optimización de procesos, inventarios como SAP, y las necesidades básicas de las pymes, quiénes además enfrentan los altos costos de implementación y demanda técnica para poder operar estos sistemas.

Desde el 2011, Nelson Cedeño ya había identificado los dolores de cabeza en el sector del Ecommerce a través de su plataforma Plaanck. Fue entonces cuando otros desarrollos de su portafolio lo llevaron junto con su socia y cofundadora, Karina Cedeño, a iniciar operaciones con Delivery Zone.

Esta iniciativa comenzó como una aplicación móvil con un catálogo de restaurantes ofreciendo el servicio delivery on demand o entrega bajo demanda sin restricción de áreas.

Sus primeros clientes validaron el servicio siendo restaurantes que no contaban con flota propia de vehículos para brindar el delivery y usuarios que por su ubicación no tenían una oferta gastronómica a su alcance para satisfacer estas necesidades.

Generaron tracción y formaron un equipo robusto especializado para un mercado aún más grande que incluía la entrega de productos de una tienda en línea, loncheras olvidadas a los colegios, repelentes de mosquitos y llaves, etc. Fue entonces cuando fueron nominados por la prensa nacional como “Delivery Zone: El mensajero personal de Panamá”.

Su naturaleza, basada en el desarrollo tecnológico, los llevo a abrir la primera red de mensajeros independientes en Panamá con diferentes tipos de vehículos como motos, autos sedan, suv y paneles basado en economía colaborativa.

A mediados del 2016 ya tenían más de 100 restaurantes, clientes corporativos y más de mil usuarios activos demandado todo tipo de servicios a través de su aplicación móvil.

Una vez especializados en la experiencia del servicio delivery on demand y después de realizar más de 15,000 envíos, lanzaron en su reciente actualización ‘Supermercado’, donde hay una lista de más de 20 categorías para elegir, recibir los productos el mismo día y sin restricción de artículos en la compra.

Delivery Zone Ecosystem, una solución 360°

Tras el éxito de sus plataformas internas, lanzan al mercado una arquitectura de soluciones para PYMES de cualquier industria que les permite controlar su flota de vehículos vía GPS, a través de Transport Manager, y optimizar el inventario y generar órdenes de compra desde cualquier sitio.

En el caso de los restaurantes, cuenta con un sistema POS con su plataforma de sincronización automática con pantallas en cocina y bar, toma de pedidos desde la mesa y consulta de la cuenta actual de la mesa escaneando un código QR.

El costo de estos servicios para las pymes y restaurantes no superan los US$100 mensuales en su paquete más básico, además de ser flexible y sin contratos forzosos. Por su naturaleza, al estar en la nube, disminuye los costos de implementación, papel y equipo hasta un 60%.

Hasta la fecha, Delivery Zone ha sido galardonada por el Premio Nacional de Innovación Empresarial como una de las 10 empresas más innovadoras de Panamá. Además, forma parte del portafolio de startups de Telefonica Open Future Costa Rica y es miembro del programa Discovery del Centro de Innovación en Ciudad del Saber Panamá, dónde se encuentra sus oficinas actualmente.

Para conocer la nota completa, puede ingresar al sitio directamente: Pulso Social

Delivery Zone, la startup que rompe esquemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *