Panamá, 23 de marzo de 2017. Por undécimo año consecutivo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) premiaron a las empresas innovadoras de Panamá con la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2017Con esta iniciativa ambas instituciones buscan promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas panameñas mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

En el video de introducción del Premio, el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló: Durante los once años del concurso, se han postulado más de 400 proyectos, premiándose a más de 50 empresas panameñas, cuyos proyectos innovadores han marcado un hito a nivel nacional. Inclusive, algunos de ellos traspasaron las fronteras nacionales, posicionándose exitosamente en otros países del mundo. Extendemos nuestro agradecimiento a todas las empresas que han participado en este concurso, ya que han presentado proyectos sumamente innovadores, por lo cual les auguramos éxitos en cada una de sus actividades”. 

Además, el Dr. Jorge García Icaza, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó: “La innovación es un factor importante para mantener el crecimiento de Panamá y sus índices de desarrollo para fortalecer el liderazgo local e internacional ante los mercados en los que participamos activamente y en los que estamos empezando a ingresar gracias a la dinámica agenda de apertura comercial de nuestro país. Es por ello que desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá continuaremos incentivando la innovación en el sector privado y en general, para lo que la educación, y la formación emprendedora forman un papel fundamental”.

Delivery Zone fue nombrada como finalista del premio bajo el proyecto “Tecnología y desarrollo de soluciones integrales para PYMES (app de mensajería, control de flotas, punto de ventas POS)”, que de esta manera es reconocida su labor por contribuir a la Innovación empresarial en Panamá.

En unas palabras, su CEO Nelson Cedeño define su nominación y nombramiento en el evento como un gran incentivo para fomentar la innovación en las empresas de reciente creación a que sigan contribuyendo para generar bienestar y poner a Panamá en la cima como referente tecnológico.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados a potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños y panameñas.

Sobre la CCIAP: La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá fue fundada el 17 de mayo de 1915. Desde 1983, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá organiza anualmente la Exposición Comercial Internacional denominada EXPOCOMER.

Con información de SENACYT.

Delivery Zone, Finalista del Premio Nacional de Innovación
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *