Festival de Cometas y Panderos

Delivery Zone estuvo presente en el tradicional Festival de Cometas y Panderos organizado por la APROCHIPA (Asociación de Profesionales Chino – Panameña) que en esta ocasión fue la XVI versión. Para nuestro equipo, amigos y familiares fue una experiencia única recordar aquellos tiempos cuándo construir por primera vez un cometa era una aventura. Por parte del equipo directivo y operativo de Delivery Zone, queremos extender una felicitación por tan noble labor en pro de la conservación de las tradiciones y la unión familiar.

Delivery Zone

 

La tarde del domingo 10 de Abril estuvo acompañada de un caluroso sol, una fuerte brisa veraniega y cientos de cometas en el cielo. Grandes y chicos disfrutaron de este hermoso arte milenario chino del vuelo de cometas y panderos, rememorando viejos recuerdos y a la vez creando nuevas experiencias para los jóvenes.

Este año el tema central fue “Nuestras Tradiciones a Otro Nivel” en alusión, a la fusión cultura china-panameña, que se reflejó en todos los asistentes, a través de los shows presentados en tarima, las artesanías y los puestos de comida que deleitaron a toda la familia, llenando de gozo a los presentes del Festival.

Delivery Zone

Como todos los años, se realizó la Competencia de Cometas, en sus tres categorías; Artesanal, Comercial y Temática, cuyos ganadores se llevaron excelentes premios de nuestros patrocinadores.

La nota curiosa, nos la brinda los chicos artesanos de la web cometeros.com quienes por primera vez tuvieron una exhibición de sus panderos confeccionados a mano y traídos desde Chitré, lo que demuestra la pasión que genera este arte del vuelo de cometas, aunado a ello, se resalta su dedicada participación año tras año en nuestra Competencia Artesana de Cometas.

Delivery Zone

También, se destaca la colaboración de SENADIS y del SENNIAF en la parte social, igualmente nuestros amigos de SINAPROC, SPI y JCI en la parte del voluntariado y seguridad ciudadana.

Fue un día lleno de  alegrías, en donde la familia panameña fue la gran ganadora, al pasar un rato agradable de libre y sano esparcimiento, reforzando la integración y unión familiar.

Para mayor información de nuestros eventos y del próximo Festival de Cometas y Panderos, pueden visitar aprochipa.org  o seguirnos en nuestras redes sociales como @aprochipa

Felipe Chong

Secretario APROCHIPA

Con fotografías de Delivery Zone

Delivery Zone en el Festival de Cometas y Panderos
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *